Ecommerce: Chile registro un aumento en ventas online en medio de la cuarentena por coronavirus

Las ventas online se dispararon un 119% en Chile durante la última semana de marzo en medio de las crecientes medidas de restricción debido a la pandemia de coronavirus que ha golpeado a las tiendas físicas, dijo el viernes la Cámara de Comercio de Santiago.

Según la información recogida por operaciones con tarjetas de débito y crédito, el comercio electrónico subió de representar tan sólo un 6% de las ventas totales retail a un 13% en los últimos días de marzo.

«Entre las categorías que más crecieron durante el mes destacan tecnología, equipamiento de hogar (particularmente home office), y alimentación», reveló la CCS.

En contraste, las tiendas físicas experimentaron caídas del 29 y 41% en las dos ultimas semanas de marzo, respectivamente.

Pese a los esfuerzos de grandes minoristas como Falabella y Cencosud, las compras virtuales no habían logrado aumentar en el país sudamericano.

Pero la crisis sanitaria ha llevado al gobierno a cerrar comercios y tomar medidas como toque de queda nocturno y cuarentena en algunos municipios ante el avance del Covid-19, que suma más de 3.000 infectados locales.

Por otra parte, en el sector servicios el turismo ha sido uno de los más afectados por la emergencia, con ventas cayendo un 50% en promedio durante el tercer mes del año.

«Para el mes de abril el escenario es extremadamente complejo, ya que se espera que los resultados de la última semana de marzo marquen la pauta de actividad en ambos sectores», señaló la CCS.

(Fuente: www.america-retail.cl)

2 comentarios de “Ecommerce: Chile registro un aumento en ventas online en medio de la cuarentena por coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Cotización directa